Curso Formación: "Elaboración de Helados" | ADR Molina de Aragón - Alto Tajo

Curso Formación: “Elaboración de Helados”


PROGRAMA
Día 21 de mayo 2018:
TEORÍA: HELADOS: DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN, TIPOS E INGREDIENTES
El helado artesano, evolución, tipos (crema, leche, desnatado, de agua, sorbetes), el uso de azúcares.
PRÁCTICA 1: ELABORACIÓN DE HELADOS CLÁSICOS
Helados de crema blanca base, de crema de yogur con frutas, de vainilla (con base de yema de huevo), de crema de chocolate y menta.
Día 22 de mayo 2018:
TEORÍA: LA FORMULACIÓN Y EL PROCESADO EN HELADERÍA
La formulación en heladería, el poder anticongelante (PAC), el poder edulcorante (POD), los estabilizantes-emulsionantes, la maduración y la mantecación. Conservación. Tipos de máquinas.
PRÁCTICA 2: ELABORACIÓN DE HELADOS CON NUEVOS SABORES Y SORBETES
Helados de salmorejo, de boletus, de aceite de oliva. Sorbete de té y cardamomo. Sorbete de cítricos. Sorbete de miel de Marchamalo.
Lugar de celebración: Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo (CIAPA-IRIAF). Camino San Martín, s/n. 19180 MARCHAMALO (GUADALAJARA)
Horario: 09:30 a 14:30 y 15:30 a 18:30
Ponente: Juan Carlos Menéndez Cogolludo. El Espíritu del Bosque.
Coordinación: Ana M. Aventín Puértolas. E-mail: aaventin@jccm.es. Teléfono: 949 888619
MÁXIMO 20 PLAZAS*
Presentación de  Solicitud (Anexo XI), en Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Guadalajara, Oficinas Comarcales Agrarias, CIAPA de Marchamalo, cualquier oficina de Registro Único o Registro Electrónico de la JCCM, hasta el día 16 de mayo de 2018.
*Los destinatarios del Curso/Taller serán las personas que desarrollen sus actividades o presten sus servicios en los sectores agrícola, alimentario y silvícola, los gestores de tierras y otros agentes económicos que constituyan PYME, y cuyo ámbito de actuación sea el medio agroalimentario y silvícola, así como todas aquellas personas cuyo trabajo se realice o potencialmente pueda realizarse en dicho ámbito.