El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, se trasladó la semana pasada hasta Molina de Aragón para asistir a la firma de 32 nuevos contratos con promotores subvencionados con ayudas LEADER, gestionadas por el ADR Molina de Aragón – Alto Tajo.

ayudas LEADER para 32 nuevos proyectos en la comarca Molina de Aragón – Alto TajoEn el acto estuvieron también presentes, el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López Tabernero; el delegado de Servicios de la Junta en Molina, José Antonio Herranz; el presidente de ADR Molina-Alto Tajo, Jesús Alba; el presidente de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), Jesús Ortega; y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

También asistieron a la rúbrica, Manuel Monasterio, Presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Molina y el Vicario General de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

En total los fondos LEADER ascienden a más de 415.000 euros y supondrán una inversión superior a 632.000 euros en la comarca. Entre otros, los proyectos subvencionados van dirigidos a la conservación del patrimonio rural, así como a la mejora de infraestructuras municipales.

 

ayudas LEADER para 32 nuevos proyectos en la comarca Molina de Aragón – Alto TajoRobles subrayó la importancia de que sea en el propio territorio donde se fragüen e impulsen los proyectos de desarrollo rural, “porque ello nos habla del verdadero compromiso por generar nuevas oportunidades que aseguren el presente y el futuro de las zonas rurales”.

El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el desarrollo rural es inequívoco, manifestó también Eusebio Robles, quien se refirió así, a la voluntad de la Administración Autonómica de seguir haciendo frente al reto demográfico en una provincia como Guadalajara, donde el 80 por ciento de su territorio se encuentra en riesgo de despoblación”.

El delegado de la Junta se refirió también a la “gente valiente que quiere desarrollar sus proyectos en el medio rural, a quienes ofreció la ayuda y respaldo del Gobierno regional, porque solo así seremos capaces de que el territorio siga avanzando.

 

La convocatoria de ayudas va destinada a proyectos no productivos y se suma a la firmada hace unos meses para proyectos productivos, a la cual nos referíamos en una de las últimas noticias publicadas en nuestra web: http://molina-altotajo.com/23-proyectos-de-emprendimiento-se-benefician-con-casi-1-millon-de-euros-en-ayudas-leader-en-la-comarca-molina-de-aragon-alto-tajo/

 

ayudas LEADER para 32 nuevos proyectos en la comarca Molina de Aragón – Alto TajoEl delegado agradeció por último a la Asociación Desarrollo Rural Molina de Aragón – Alto Tajo y al resto de grupos de desarrollo rural de la provincia, su gran labor a la hora de transformar los fondos que reciben del Gobierno regional en proyectos que generan nuevas oportunidades para el medio rural.

 

El territorio que abarca la Asociación Desarrollo Rural Molina de Aragón – Alto Tajo está constituido por un total de 78 municipios, una población de 11.018 habitantes y una superficie territorial de 4.308,59 Km2.

Share This