Destinada a proyectos productivos Covid19 de los municipios de la comarca de Molina-Alto Tajo, la cuantía de la ayuda puede llegar hasta el 45% del importe de la inversión.

La Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón – Alto Tajo ha convocado nuevas ayudas LEADER por importe de casi 500.000€, destinada a inversiones para la modernización, creación e innovación en empresas en el marco de la situación post Covid19.

El objetivo principal de esta línea de ayudas, a través de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, es promover inversiones de estímulo a la modernización, creación e innovación en empresas.

En concreto, se trata de ofrecer apoyo a de empresas del ámbito geográfico del GAL Molina de Aragón – Alto Tajo que realicen inversiones en infraestructuras, equipos, instalaciones y maquinaria que conforman los procesos de transformación y/o comercialización, para adaptarse a las nuevas circunstancias Covid19.

Con esta convocatoria se pretende fomentar la iniciativa emprendedora y la consolidación e innovación en las pequeñas empresas que desarrollan su actividad en la Comarca, así como la mejora de los servicios de proximidad y la recuperación de nuestro patrimonio. En definitiva, impulsar nuestra Comarca y sus proyectos iniciando el camino hacia un cambio del modelo productivo para la recuperación de la economía tras la pandemia causada por la COVID-19.

Pueden solicitar subvenciones para la realización de proyectos productivos personas físicas o jurídicas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad empresarial en la Comarca de Molina de Aragón – Alto Tajo.

La convocatoria se abrió el pasado 21 de marzo y permanecerá abierta hasta el 25 de abril de 2022.

Dos líneas de subvenciones

La nueva convocatoria contempla dos líneas de subvenciones:

  • Línea de inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias destinadas a personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes titulares de industrias agroalimentarias localizadas en el territorio de actuación de ADR Molina de Aragón-Alto Tajo.
  • Línea de creación y desarrollo de actividades no agrícolas: microempresas y pequeñas empresas de zonas rurales que desarrollen actividades no agrícolas destinadas a personas físicas (que sean empresarios individuales o vayan a serlo a través del proyecto presentado) o jurídicas de carácter privado, comunidades de bienes de zonas rurales que desarrollen actividades no agrícolas así como a agricultores o miembros de la unidad familiar que diversifiquen su actividad económica en actividades no agrícolas en zonas rurales.

 

Hasta 45% de ayudas de la inversión

El límite máximo de las ayudas puede alcanzar el 45% de la inversión, con una ayuda pública máxima por proyecto de 200.000 euros y una inversión máxima por proyecto de 100.000 euros para inversiones agroalimentarias.

El presidente de la Asociación Molina Alto Tajo, Jesús Alba Mansilla, ha resaltado la oportunidad que nos brinda esta nueva convocatoria de ayudas en tanto en cuanto llega en un momento clave tras la situación originada por Covid19: Se trata de una nueva aportación de fondos económicos que nuestras empresas deben aprovechar para transformarse, consolidad y generar empleo en la comarca.

Las solicitudes pueden presentarse:

  • Presencial, con cita previa, en nuestra sede en Molina de Aragón – Edificio de Servicios Municipales (C/ Dr. Antonio López Ayllón, 1 2ª Pl.).
  • O a través de la SEDE ELECTRÓNICA: https://adrmolinaaltotajo.sedipualba.es/

Para más información sobre la convocatoria:

  • Nuestra sede en Molina de Aragón – Edificio de Servicios Municipales (C/ Dr. Antonio López Ayllón, 1 2ª Pl.).
  • Por teléfono: 949832453
  • Por correo electrónico: info@molina-altotajo.com

La nueva convocatoria de ayudas se encuentra publicada en el siguiente enlace:

http://molina-altotajo.com/wp-content/uploads/2022/03/Convocatoria%20n-1%20del%20a%C3%B1o%202022%20COVID-19%20correspondiente%20a%20la%20l%C3%ADnea%20de%20ayuda%20PROYECTOS%20PRODUCTIVOS.pdf

‘Juntos por el Desarrollo Rural y el Futuro de nuestra Comarca’.

Share This