Nos desplazamos hasta el bonito y tranquilo pueblo de Orea para conocer un exclusivo proyecto LEADER, la casa rural EL MIRADOR DE OREA, inesperado hallazgo en medio de un entorno natural rodeado de montañas y bosques de pino y encina. Sigue leyendo y conoce este fascinante proyecto.

Situada en una pequeña atalaya sobre el pueblo de Orea, encontramos la casa rural El Mirador de Orea, allí nos recibe Eduardo, su propietario y lo primero que nos pide es que observemos el paisaje alrededor. Eduardo, amante de la naturaleza, el deporte y la micología, siempre estuvo enamorado de este lugar y de este entorno, hasta que decidió adquirir el terreno y comenzar a fraguar su sueño.

El Mirador de Orea, multitud de planes

El Mirador de Orea es una casa rural de alquiler completo con capacidad para 12 personas en la que se ha mimado la decoración de cada estancia. Además de  5 dormitorios, Fuego, Agua, Aire, Bosque, Tierra, cada uno con un interiorismo singular, acorde a su nombre,  cuenta con espacios comunes como cocina y salón, horno y barbacoa, jacuzzi, un agradable salón de juegos, sala de cine y hasta un pequeño campo de fútbol.

Con todo esto, la casa ofrece grandes opciones si quieres hacer un plan de ocio y descanso sin necesidad de salir del alojamiento. Y es ideal también si tu plan es practicar senderismo, BTT, micología, conocer el Parque Natural del Alto Tajo o visitar los agradables pueblos de alrededor: Checa, Chequilla, Peralejos de las Truchas… También puedes pasar a la cercana Sierra de Albarracín y visitar el pueblo del mismo nombre, uno de los pueblos más bonitos de España.

Un gran proyecto construido en varias fases

Este gran proyecto se ha acometido en 3 fases. Las dos primeras en las cuales se realizó la construcción y acondicionamiento interior, han sido beneficiadas con dos subvenciones LEADER gestionadas por el Grupo de Desarrollo Rural Molina de Aragón -Alto Tajo. La primera de ellas en concreto supuso un 38% de la inversión realizada y la segunda un 42%. Eduardo, original de Teruel y con varios negocios en la zona, subraya que “sin estas ayudas no hubiera podido acometer el proyecto”.

La tercera fase, correspondiente a todo el acondicionamiento exterior fue realizada al 100% con fondos propios.

Eduardo, con una larga trayectoria empresarial enfatiza las facilidades que le dieron en el GAL, para optar a las subvenciones y completar los trámites. La herramienta LEADER le ha sorprendido gratamente. Y nos explica que su experiencia con otras administraciones no ha sido igual, de hecho, está pendiente de una resolución al hilo de la actividad de la Casa Rural el Mirador, que quizás le lleve incluso a un contencioso.

En cualquier caso, esos son temas administrativos, ajenos a la propia actividad de la Casa Rural, la cual está finalizada y disponible para su alquiler desde hace escasos meses, en concreto, desde noviembre de 2022.

Casa Rural el Mirador de Orea, un proyecto de futuro

Seis meses de actividad y buenas perspectivas de cara al turismo en verano y otoño, época muy fuerte en la zona, por ser ésta una gran área micológica. Pero Eduardo quiere avanzar y convertir este alojamiento en uno de sus principales negocios, consolidando la actividad y contratando personal para dar servicio al alojamiento. Su sueño es “diversificar mi negocio en un sitio precioso con mucho potencial”.

Y estamos seguros que así será, es ver Casa Rural El Mirador de Orea y comprender que Eduardo seguirá trabajando para cumplir sus sueños.

Y tú ¿quieres pasar unos días de desconexión en Casa Rural El Mirador de Orea.

En el Grupo de Desarrollo Rural Molina de Aragón – Alto Tajo, seguimos trabajando juntos por el desarrollo rural y el futuro de nuestros pueblos.

 

 

Share This