• Dirigida a inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias así́ como, para inversiones en creación y modernización de empresas y desarrollo de actividades no agrícolas.
  • El plazo de solicitud se abrió el 3 de agosto y estará en vigor 6 de octubre de 2022 incluido.
  • Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la página web del ADR Molina de Aragón– Alto Tajo.

La Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón – Alto Tajo ha publicado recientemente, una nueva convocatoria de Ayudas Leader. Estas ayudas, para las cuales se abrió el plazo de solicitud el pasado 3 de agosto, están dirigidas a emprendedores y pymes del ámbito de actuación de Molina – Alto Tajo y se destinarán a sufragar proyectos productivos, ligados a la consolidación y creación de empleo.

Serán, concretamente, quinientos mil euros, los que la Asociación de Desarrollo Rural, ponga en manos de promotores con el objetivo de reactivar el crecimiento de PYMES y autónomos contribuyendo con ello a relanzar la economía rural y paliar la despoblación de la zona.

Se trata de la segunda convocatoria del ADR en 2022, que ya lanzó en marzo de este año, otra línea de ayudas por valor de 500.000 euros.

En esta ocasión y en aplicación de la Ley 2/2021 de 7 de mayo, de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural de Castilla- La Mancha, el límite máximo de las ayudas puede alcanzar el 45 por ciento de la inversión ya que todo el territorio del Grupo de Acción Local está catalogado como de extrema despoblación.

Jesús Alba, presidente del ADR Molina – Alto Tajo, espera que esta nueva asignación de fondos sirva para “dar un impulso a nuestras pymes y promotores privados, ayudando a crear empleos y fijar población en un área especialmente castigada por la despoblación”.  Recordemos que el ámbito territorial de esta convocatoria abarca un total de 127 núcleos poblacionales, con una población de 8.848 habitantes y una superficie territorial de 4.308,59 km2.

Esta nueva línea de ayudas corresponde a los Fondos IRUE .-77,48% con cargo al Feader, y el 22,52% por la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha.

Las solicitudes pueden presentarse en la sede de Molina de Aragón – Alto Tajo: Edificio de Servicios Municipales (C/ Dr. Antonio López Ayllón, 1 2a Pl.) o bien a
través de la sede electrónica: https://adrmolinaaltotajo.sedipualba.es/.

Toda la información sobre esta nueva convocatoria así como la documentación a presentar se puede consultar en la página web de la asociación: http://molina-altotajo.com/leader-2016-2020/documentacion-tramitacion-de-ayudas/

Además, el ADR Molina de Aragón – Alto Tajo ha editado una guía práctica para solicitar una ayuda, accesible desde este enlace: http://molina-altotajo.com/wp-content/uploads/2022/09/GuiaPracticaA5_MolinaAltoTajo.pdf

Igualmente, pueden ampliar más información sobre la convocatoria en la sede de la Asociación y a través del teléfono 949 832 453 o en el correo info@molina-altotajo.com.

 

 

 

 

Share This